Como parte del Programa Integral de Movilidad Sustentable 2019-2024, las micros serán reemplazadas por nuevos autobuses que proveerán servicio en cuatro rutas de la Ciudad de México.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) junto al Gobierno de la Ciudad de México presentaron dicho programa, con el cual, esperan beneficiar 240 mil viajes diarios; entre los principales objetivos se encuentran "disminuir los tiempos de traslado y fortalecer el transporte público no contaminante".
El proyecto de movilidad contempla: fortalecer el transporte público de la CDMX, mejorar la infraestructura, adquirir nuevas unidades con mejor tecnología y existente y dar una accesibilidad a los usuarios. De hecho en 2019 se realizó una inversión histórica de 80, 000 millones de pesos para hacerlo posible.
Para brindar seguridad a los pasajeros las nueva unidades contarán con GPS, videovigilancia y botón de auxilio; las rutas de servicio que reemplazaran son: División del norte- Vertíz, Prolongación División del norte, Aragón y Culhuacanes.