El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el gobierno federal ha entrado en una nueva etapa que, según afirmó, estará marcada por la persecución a opositores. Sus declaraciones se dieron tras la designación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de Alejandro Gertz Manero.
A través de redes sociales, Moreno sostuvo que la nueva fiscal forma parte de lo que calificó como un mecanismo de protección a presuntas irregularidades en administraciones vinculadas a Morena. Asimismo, aseguró que la llegada de Godoy permitirá al gobierno influir en las decisiones sobre a quién se investiga o procesa.
"Sujeta a las decisiones del Gobierno, quién es Ernestina Godoy. Es la ficha que faltaba para que ahora toda la tapadera de corrupción sea categoría (...) no se respetan los procesos, porque para ellos la ley es lo de menos", afirmó el dirigente priista.
Moreno también expresó que, en su opinión, el país podría enfrentar un escenario similar al de otras naciones donde, según dijo, se ha utilizado al aparato de justicia para actuar en contra de la oposición. Señaló que su partido no permitirá que México siga ese rumbo.
"Si antes no utilizaban la Fiscalía General de la República para perseguir opositores, esta es la nueva etapa del Gobierno de Morena (...) no vamos a permitir que quieran convertir a México en Venezuela", afirmó.
El líder del PRI añadió que, desde su perspectiva, descalificar o marginar a quienes expresan opiniones distintas forma parte de una práctica gubernamental que considera preocupante. También reiteró sus críticas hacia las administraciones emanadas del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
"Juzgar, callar e inhabilitar a quien estorbe o haga a un lado a quien opina distinto (...) nunca vi un régimen tan soberbio, tan encubridor y tan corrupto que los gobiernos de Morena", concluyó.
Hasta el momento, el gobierno federal y la nueva titular de la FGR no han emitido una respuesta a estas declaraciones.