La empresa destacó un crecimiento del 47 % en la producción nacional de gasolinas, diésel y turbosina
Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió este fin de semana que la empresa haya registrado pérdidas durante el primer semestre del año, y aseguró que el suministro de combustibles en el país está garantizado.
En un comunicado oficial, la petrolera estatal informó que los incidentes reportados recientemente en el suministro de combustibles en entidades como Nuevo León, Chiapas y el Valle de México fueron consecuencia de mantenimientos programados ya concluidos, por lo que el abasto fue restablecido por completo.
La empresa destacó un crecimiento del 47 % en la producción nacional de gasolinas, diésel y turbosina durante lo que va del año, al pasar de 466 mil a 685 mil barriles diarios. Asimismo, reiteró que mantiene un monitoreo constante del sistema de distribución para asegurar el abasto a nivel nacional.
En cuanto a los ingresos reportados por Pemex Logística, la compañía explicó que su disminución se debe a un proceso de reintegración administrativa y no representa pérdidas asociadas a la Estrategia Nacional para estabilizar el precio de la gasolina regular, implementada el pasado 27 de febrero.
Pemex subrayó que dicho mecanismo es de carácter voluntario para las empresas del sector y ha permitido una reducción promedio de un peso por litro en el precio de la gasolina regular, sin que ello represente un costo absorbido por la petrolera.
La empresa también recordó que, tras las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, sus filiales fueron integradas formalmente como parte de la empresa productiva del Estado, lo que, según señaló, ha contribuido a la eficiencia operativa y la reducción de costos.
Finalmente, Pemex reportó una utilidad neta acumulada de 16 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2025, y refrendó su compromiso con la soberanía energética del país, así como con la Estrategia Nacional para la estabilidad de precios.