El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió de manera contundente al expresidente Felipe Calderón luego de que este último se burlara de un video en el que García cometía un error en sus cálculos sobre el tiempo de recorrido en un tramo del acueducto El Cuchillo II.
Calderón ironizó sobre las habilidades matemáticas y físicas de García en un mensaje en Twitter, a lo que el gobernador le contestó que, a diferencia de prometer una refinería y solo construir una barda de 500 millones, la obra del acueducto es una realidad que se completó en tiempo récord.
La polémica surgió cuando Samuel García cometió un error al calcular el tiempo que tomaría recorrer un tramo del acueducto El Cuchillo II a 100 km/h. El expresidente Calderón se mofó de este error en X.
El acueducto El Cuchillo II fue inaugurado el pasado 13 de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, con el objetivo de llevar mil 200 litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Monterrey, garantizando el suministro de agua en la región durante al menos seis años.