El Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunciaron la puesta en marcha de operativos especiales para facilitar la movilidad de los asistentes al evento.
El STC Metro recomendó a los aficionados utilizar como mejor opción las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 (TacubayaPantitlán), para acceder al recinto. Además, informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplegará un operativo especial de vigilancia y apoyo en esta ruta, con el propósito de garantizar la seguridad y orientar a los usuarios durante los tres días del evento automovilístico.
Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos pondrá en operación tres rutas especiales de trolebuses con destino al Autódromo:
- Desde Estadio Azteca
- Desde Plaza Carso
- Servicio interno gratuito dentro del circuito para los asistentes.
Los trolebuses operarán en dos horarios: de 07:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 150 pesos por viaje individual. Asimismo, se instalarán módulos de venta y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada en Estadio Azteca, Plaza Carso y en Eje 3 Añil, casi esquina con Resina, para facilitar el acceso al servicio.
Las autoridades capitalinas exhortaron a los asistentes a planificar sus traslados con anticipación, utilizar el transporte público y seguir las indicaciones del personal operativo, con el fin de evitar contratiempos y contribuir a una movilidad ordenada durante el Gran Premio de México 2025.