El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su inconformidad en La Mañanera desde Palacio Nacional por el proceso legal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
López Obrador afirmó que el proceso se realiza con propósitos políticos electorales y que no debe utilizarse lo jurídico con fines políticos. También llamó a no descalificar a nadie en ninguna parte del mundo, tomando como ejemplo su caso y el de Pedro Castillo en Perú.
El mandatario indicó que a él no le corresponde determinar si Trump cometió un delito, sin embargo, le llamó la atención que lo estén acusando de algo que sucedió hace 23 o 17 años.
López Obrador consideró que el caso contra el empresario y expresidente de Estados Unidos es una degradación de la seriedad que deben tener las leyes, ya que no es posible utilizar la legislación o fabricar delitos para afectar a adversarios.
Copy:
López Obrador afirmó que el proceso se realiza con propósitos políticos electorales y que no debe utilizarse lo jurídico con fines políticos.