El caso federal de Hunter Biden por posesión de un arma de fuego irá a juicio el próximo mes, dijo el martes una jueza, negando la petición de los abogados del hijo del presidente estadounidense de posponer el proceso.
La jueza Maryellen Noreika rechazó la petición de Hunter Biden de posponer el juicio hasta septiembre, lo cual, según sus abogados, era necesario para dar tiempo a la defensa de presentar testigos y analizar las pruebas presentadas por la fiscalía.
El hijo del presidente Joe Biden está acusado de mentir sobre su uso de drogas en octubre de 2018, en un formulario para adquirir un arma de fuego que conservó por cerca de 11 días.
Hunter Biden, quien se ha declarado inocente, reconoció haber luchado contra una adicción al crack durante ese periodo de 2018, pero sus abogados han dicho que no infringió la ley.
Sus abogados dijeron que la fiscalía cedió a la presión de los republicanos, que afirmaron que al hijo del presidente demócrata se le dio inicialmente un acuerdo ventajoso, y que fue acusado debido a la presión política.
Pero la jueza que supervisó el caso el mes pasado rechazó su afirmación de que el proceso tiene motivaciones políticas, junto con otros esfuerzos para desestimar el caso. La semana pasada, el tercer Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos señaló que el caso puede seguir adelante para ser juzgado.