El Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderá sus actividades en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) durante las fiestas decembrinas.
De acuerdo con la información compartida por el órgano autónomo, desde el 26 de diciembre y hasta el 2 de enero se 2023, no se atenderá a los mexicanos.
A partir del 3 de enero reanudará sus servicios en los horarios establecidos.
Por lo anterior, aquellos ciudadanos que quieran obtener la credencial de votar, ya sea porque la expedirán por primera vez o porque busca reponerla e incluso renovarla, tendrán que esperar hasta el próximo año.
Asimismo, se pausarán las inscripciones en el Padrón Electoral, las actualizaciones de domicilio y las correcciones en el nombre.
"Cabe destacar que el sistema de citas está habilitado para no programarlas, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los MAC en los días señalados", aclaró el INE.
Ante esto, la autoridad electoral hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a su cita programada, el día y la hora que solicitaron, a fin de utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los módulos.
Las únicas entidades del país donde aún se podrán realizar dichos trámites es en las oficinas de Coahuila y el Estado de México, debido a que se encuentran en proceso electoral; sólo se suspenderá el servicio el 2 de enero.