El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
La edición 2025 del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México dejará una derrama económica estimada en 20 mil 892 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital.
El evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, representará un aumento del 16.47% en comparación con lo generado el año pasado, consolidándose como uno de los espectáculos deportivos con mayor impacto económico para la ciudad.
La Canaco señaló que las principales beneficiarias de esta derrama serán las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, centros comerciales y tiendas de conveniencia, debido al flujo de visitantes nacionales e internacionales.
Solo en el rubro de hospedaje, se prevé un ingreso de 344 millones 882 mil pesos, con una ocupación hotelera estimada en 90% en las zonas aledañas al autódromo y 72.5% en el resto de la ciudad.
En cuanto a los ingresos desglosados por actividad, se proyecta que la venta de boletos genere 7 mil 914 millones de pesos, los servicios turísticos aporten 4 mil 247 millones, y la cobertura mediática internacional represente un impacto económico de 8 mil 384 millones de pesos.
La cámara empresarial destacó que este tipo de eventos no solo fortalecen la economía local, sino que también posicionan a la Ciudad de México como un destino atractivo para el turismo deportivo a nivel global.