El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra Irán tras los reportes de represión con violencia y arrestos masivos por parte de las fuerzas de seguridad iraní frente a las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
Dichas sanciones se sumarán a las anunciadas el pasado 22 de septiembre, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la Policía de la Moral iraní, sus altos mandos, el Ministro de Inteligencia de ese país y jefes de las fuerzas terrestres, a quienes se les acusa de estar involucradas en la represión y asesinato de manifestantes pacíficos.
"Esta semana, Estados Unidos impondrá costes adicionales a los perpetradores de violencia contra manifestantes pacíficos. Continuaremos responsabilizando a los funcionarios iraníes y apoyando los derechos de los iraníes a protestar libremente", sostuvo Biden.
Cabe mencionar, existe un gran consternación ante los informes que llegan a la Casa Blanca desde Irán, los cuales alertaron a la administración estadounidense luego de que el líder iraní, Alí Jamenei, acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de los disturbios, originados por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, joven detenida por no llevar correctamente el velo.