Este fin de semana, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo el proceso de selección interna del partido para renovar al menos 300 consejos distritales rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, sin embargo, durante la jornada se suscitaron varias irregularidades y actos de violencia en diferentes entidades del país.
Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes, Oaxaca y el Estado de México fueron los principales estados donde la violencia protagonizó el proceso interno de Morena, entre los incidentes destacó la quema de urnas, peleas entre los militantes del partido y denuncias por acarreo y relleno de urnas.
Aunque testigos en la votación viralizaron la violencia y los incidentes durante la jornada de elección desde diferentes entidades, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena , desmintió tales hechos y mencionó que el único estado donde hubo quema de urnas fue Chiapas.
Ante lo ocurrido, cabe mencionar que algunos militantes de Morena no descartan la posibilidad de anular la votación que se realizó para renovar el Congreso Nacional del partido este fin de semana.