El día de ayer se dio a conocer el hallazgo de seis cuerpos sin vida sobre la carretera federal 49, en el municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con los reportes de la fiscalía del estado, los restos corresponden a 5 hombres y una mujer, los cuales presentan signos de tortura.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde permanecerán hasta ser identificados.
Cabe señalar que la carretera federal número 49 es colindante con el estado de San Luis Potosí, por lo que las fiscalías de ambas entidades trabajan en conjunto para averiguar el origen de los cuerpos.
Para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar, es parte del comunicado de las autoridades zacatecanas.
El estado de Zacatecas vive una ola de violencia que no ha disminuido, solo en lo que va del 2022, se han reportado diversas masacres e incluso han colgado cuerpos sin vida en vialidades de la demarcación.