Traslado a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca
En un inicio, los detenidos fueron llevados ante el representante social de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, ante el riesgo de que la comunidad de Tepojaco intentara liberarlos, se decidió trasladarlos la noche del 12 de noviembre a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca. Este traslado se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron miembros de la milicia mexicana y de la Policía de Investigación.
Operativo conjunto y búsqueda de los responsables
El titular de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Emiliano Montiel, informó que las labores de búsqueda de los responsables del múltiple homicidio, en el que murieron seis personas y otras cinco resultaron heridas, comenzaron de inmediato en la zona de Tepojaco. Sin embargo, señaló que las condiciones en la localidad dificultaron la operación inicial, por lo que se organizó un segundo operativo con el apoyo de la Sedena, la Marina, y fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad en el proceso.
Contexto del ataque en el bar Bling Bling
El incidente en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli ha generado conmoción debido a la violencia del ataque, en el cual se utilizó armamento de alto calibre. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en la zona para evitar futuros incidentes y asegurar la tranquilidad de los habitantes. La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad del estado y del país es una respuesta directa a la creciente preocupación por la seguridad pública en el Estado de México.