El club de beisbol Bravos de León informó que vetó de por vida del Estadio TV4 Domingo Santana al aficionado que fue agredido por el relevista de los Olmecas de Tabasco Wirfin Obispo, quien reveló que su reacción se debió a un insulto racista, aunque por ese acto recibió una suspensión por lo que resta de la temporada.
El pasado 7 de mayo, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó mediante un comunicado que el dominicano Wirfin Obispo recibió una suspensión por el resto de la temporada por agredir a un aficionado.
La agresión ocurrió el pasado domingo en León, donde el relevista dominicano de los Olmecas de Tabasco agredió al fanático en el juego ante los Bravos, equipo local.
Obispo recibió ese castigo tras arrojarle a un aficionado en el rostro una manopla que dentro traía una pelota.
El aficionado agredido fue llevado del estadio de los Bravos de León al hospital para su atención, misma que, en todo momento, corrió a cargo de los Olmecas, que en principio respaldaron la decisión de la LMB de la sanción a Obispo, ya que no pueden tolerar ese tipo de exabruptos que manchan la carrera del lanzador.
INSULTO RACISTA
Tras el anuncio de su sanción, Obispo explicó en un video de redes sociales que su acto fue una reacción, no justificada, a un insulto racista.
Obispo, originario de la República Dominicana, aseguró que el aficionado le gritó pinche prieto. Acto seguido le aventó su guante y con una pelota dentro y golpeó al aficionado.
Cuando iba yo para el dugout, hay un señor que me está pidiendo una pelota y le digo: No, discúlpeme, yo no tengo pelota. Y, perdónenme por lo que voy a decir, pero me dice: Chinga tu madre y sigo caminando y el señor me dice de nuevo lo mismo, expresó Obispo.
Yo me devuelvo y le digo: ¿Por qué me falta usted al respeto?. Chinga tu madre, pinche prieto, y yo tomé la decisión que no tenía que tomar, entiendo que cometí un error porque le lancé un guante y resulta que tenía una pelota dentro que salió y le pegó. No tenía que hacer eso, muy mal de mi parte y lo reconozco.