La carrera por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, se intensifica y va esclareciendo el panorama por medio de las encuestas a la población. Entre ellas destaca la realizada por Rubrum, donde le da la ventaja a la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Conforme a los resultados de varias casas encuestadoras, Rojas Fabro se perfila como la favorita para ocupar la presidencia municipal, mostrando un claro crecimiento y un margen de ventaja mayor a 5 puntos.
Cabe señalar que, Rubrum, es reconocida por su precisión en estudios demoscópicos previos, y esta ocasión reveló que el 33.2% de los encuestados manifestaron su preferencia por la candidata de Movimiento Ciudadano. Con este porcentaje, Lidia Rojas Fabro se sitúa en una posición privilegiada frente a sus adversarios políticos, superando a Yensunni Martínez de la coalición Morena-PT-PVEM, quien alcanzó el 25.5% en la intención del voto, y a Germán González, que obtuvo un 13.5%.
La popularidad de Rojas Fabro entre los votantes de Othón P. Blanco parece ser el resultado de una trayectoria enfocada en trabajo y soluciones concretas a los problemas locales. Junto con su equipo ha trabajado incansablemente, desde los cargos que ha ocupado, para conectar con la ciudadanía a través de la cercanía y escucha activa a sus necesidades, lo que ha contribuido significativamente a su posicionamiento en las encuestas.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones, el panorama político en Othón P. Blanco se torna cada vez más competitivo. Los ciudadanos se preparan para tomar una decisión crucial que definirá el rumbo de su municipio en los próximos años.