A través de la subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TIT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incursionó en el mercado de telecomunicaciones del país lanzado su servicio de internet y telefonía móvil.
El pasado 17 de agosto, la CFE TIT presentó 12 paquetes de prepago, de los cuales, el más barato es de 30 pesos con 4GB, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS, con vigencia de tres días.
Mientras que el más caro es de 300 pesos, con 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS, con vigencia de 30 días y hotspot. Cabe mencionar que, también cuentan con paquetes semestrales y anuales.
CFE TIT detalló que ofrece una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5G y planes de datos móviles y telefonía sin plazos forzosos, con cobertura en los 32 estados del país.
El servicio fue pensado para atender puntos del país desatendidos por otros operadores, sin embargo, la subsidiaria no cuenta con una red inalámbrica propia, lo que implica ofrecer el servicio en calidad de operador móvil virtual (OMV), es decir, respaldada en otra red de telecomunicaciones, en este caso será gestionada por Altan redes, empresa rescatada por CFE.
"Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país".
Dichos servicios podrán ser contratados en las sucursales de CFE TIT y en pequeños comercios de las entidades.