Con las próximas elecciones del 2023 en el Estado de México cada vez más cerca, han ido aumentado las expectativas de la población mexiquense en torno a la nueva figura que ocupará el lugar del actual gobernador Alfredo Del Mazo.
Y ante el panorama actual, todo parece indicar que una mujer será la sucesora; hasta el momento las postulantes que han tomado partido en la contienda son: Alejandra Del Moral, Ana Lilia Herrera (ambas del PRI) y Delfina Gómez de Morena.
Cabe señalar que, particularmente Ale Del Moral es una de las figuras políticas más jóvenes e influyentes del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, ya que con su trayectoria ha alcanzado la aceptación tanto del sector femenino como el juvenil en la entidad.
De acuerdo con un artículo en la revista Líderes Mexicanos Del Moral detalló que desde muy joven comenzó su camino en el ámbito político y su compromiso con el empoderamiento femenino.
"Empecé desde muy joven, a los 19 años en el campo político, a los 21 años fui candidata a diputada local, perdí. Y a los 25 fui candidata a Presidenta Municipal, y me convertí en la más joven de todo el país. La primera Presidenta mujer en mi municipio. A partir de ahí, inició un compromiso con el servicio público, con el municipio, con la gente, con el Estado de México", comentó Alejandra Del Moral para la revista.
Es fundamental indicar, que Del Moral ha sabido equilibrar su compromiso con la sociedad mexiquense y su vida personal, posicionándose como una mujer de gobierno, madre, esposa, y millennial; cuyo carácter y liderazgo podrían llevarla a ser la primera gobernadora mujer que además representaría a la generación millennial en el Edoméx.