Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están siendo amenazados para asistir a una marcha en apoyo a la candidata de Morena: Yensunni Martínez Hernández, quien disputa la presidencia municipal con Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano, por una diferencia de 43 votos.
Según información del medio S/Límite Quintana-Roo, los empleados del municipio están siendo coaccionados para acudir a la marcha programada para el próximo jueves 06 de junio en el Parque de los Caimanes de Chetumal, a las 5:30 de la tarde. Se les exige asistir vestidos de blanco y mezclilla, acompañados de una o dos personas por trabajador, con la advertencia de enfrentar consecuencias en caso de negarse.
Estas acciones han generado preocupación en la comunidad, ya que se trata de una clara intimidación hacia los empleados para favorecer intereses políticos de Morena.
Estas denuncias provienen de fuentes anónimas por temor a represalias laborales, evidenciando la necesidad de proteger la integridad de quienes reportan estas irregularidades.
Las amenazas a los trabajadores del Ayuntamiento para asistir a la marcha refleja prácticas antidemocráticas que no deben ser toleradas en ningún contexto electoral.
La ciudadanía espera que las autoridades correspondientes investiguen estas denuncias y garanticen el respeto a la libre voluntad de los trabajadores y al proceso democrático en curso en Othón P. Blanco.
Cabe destacar que, será el próximo domingo cuando la candidata Lidia Rojas Fabro acuda a presenciar el reconteo de votos para pelear por la victoria que le dio el pueblo othonense.