El pitcher boricua Jorge López fue cortado por los Mets de Nueva York el jueves, un día después de que el relevista arrojara su guante a las tribunas luego de ser expulsado en Citi Field en la octava entrada del partido ante los Dodgers.
Los Mets volvieron a llamar al lanzador zurdo Danny Young de la sucursal de Triple-A Syracuse previo al partido inaugural de la serie contra Arizona, campeón de la Liga Nacional.
Los Mets cuentan con siete días para intercambiar o dejar en libertad a López, o asignarlo directo a las menores si no hay equipo que lo reclame.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, calificó la reacción de López no aceptable y dijo que la situación sería manejada internamente. López no expresó remordimiento.
SOY COMO SOY
No me arrepiento. Creo que me he visto como el peor compañero de equipo probablemente en toda la MLB, dijo Jorge López, usando una blasfemia, tras ser expulsado y arrojar su guante a la tribuna en el estadio de los Mets.
López permitió un cuadrangular de dos carreras a Shohei Ohtani al final de la derrota por 10-3 contra los Dodgers de Los Ángeles. Momentos después, lo expulsaron por gritarle al umpire de tercera, Ramón De Jesus, relacionado con un fallo de apelación sobre un swing controlado de Freddie Freeman.
Son sólo emociones. El juego simplemente te lleva allí, dijo López.
López señaló hacia De Jesus y le gritó algo más, después dejó caer la pelota, y se alejó caminando del montículo con el jersey desfajado. Mientras se acercaba al dugout de los Mets, azotó su guante sobre la red de protección y aterrizó en la segunda fila de la tribuna, donde un aficionado lo tomó.