Un juez de la Ciudad de México ha vinculado a proceso a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados del delito de retardo de justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido en septiembre en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo. La audiencia se extendió por aproximadamente cinco horas, durante la cual el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio reiteró la imputación, y el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los agentes Fredy "N" y René "N".
Los dos policías permanecerán bajo custodia en el reclusorio Oriente. Además, el juez estableció un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria. Ambos oficiales fueron arrestados el 20 de octubre en operativos separados realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en los estados de Nuevo León e Hidalgo. Fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia.
Los dos policías aparecen en un video que circuló en redes sociales, donde se les ve ayudando a bajar el cuerpo de Montserrat desde un departamento en la calle Lago de Chalco y posteriormente llevándolo a la calle. La carpeta judicial 2475/2023 detalla que Fredy "N," un policía preventivo, contactó a un supuesto médico para que certificara la muerte de Montserrat como natural a cambio de un pago. Además, se le acusa de contactar a la funeraria que se encargaría de cremar el cuerpo y de presuntamente mentir en su reporte policial al asegurar que había notificado el caso al Ministerio Público.