Ocho turistas que se encontraban de vacaciones en Los Cabos, Baja California, resultaron intoxicados por una sustancia aún desconocida. Ante especulaciones sobre un posible consumo de fentanilo, las autoridades han descartado esta y otras drogas tras realizar pruebas de laboratorio. El incidente ocurrió el martes 25 de julio en el poblado de La Playa de San José del Cabo, y las personas afectadas recibieron atención médica de diversos cuerpos de emergencia, logrando revertir su estado clínico.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que entre los turistas afectados, dos eran adultos y seis menores de edad. Los estudios realizados arrojaron resultados negativos para el consumo de fentanilo, cocaína y opiáceos. Sin embargo, aún no se ha determinado qué tipo de sustancia fue la responsable de la intoxicación.
Los turistas fueron trasladados a un hospital privado, donde se les practicaron diversas pruebas médicas. Posteriormente, se dio el alta a todos ellos, gracias a la atención y seguimiento brindados por los equipos de emergencia.