El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la planta de Tesla debe ser instalada en un lugar donde se garanticen los servicios básicos, por lo que sugirió que se construya al sureste del país.
Por lo anterior, rechazó que sea instalada en Nuevo León debido a la falta de agua que se vive en la entidad, señalando qué hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico.
Señaló que Nuevo León ha crecido mucho en la industria y en consecuencia también en la población.
AMLO explicó que se revisará con los directivos de la compañía de Elon Musk acerca del lugar donde pudiera instalar la planta de Tesla, sugiriendo que se fabrique en el sureste del país porque ahí se encuentra el 70% de toda el agua del país.
De igual forma, agradeció a Tesla el interés de instalarse en México y aseguró que es uno de los países con más oportunidades para invertir y tiene mucho potencial para impulsar las energías renovables, los autos eléctricos y la fabricación de baterías.
Adelantaron que la propuesta del Gobierno de México será que antes de tomar una decisión, es necesario revisar las dimensiones de la empresa, cuántos trabajadores tendrá, en qué sitios se pueden instalar para que cuenten con agua.