La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la captura de dos exservidores públicos de la administración de Miguel Ángel Mancera, acusados de espionajes a políticos, deportistas y periodistas.
Los sujetos fueron identificados como Gustavo N y Arturo N, fungían como coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces procuraduría y subdirector del área de gobierno, respectivamente.
De acuerdo con la Fiscalía serán acusados por asociación delictuosa, ejercicio abusivo de funciones y violación de comunicación privada.
La investigación inició por investigaciones periodísticas que revelaron la existencia de una casa de espionaje en la colonia Centro.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que los detenidos presuntamente participaron en escuchas, intervención de telefonía y mensajes de teléfonos, siguiendo a políticos, deportistas y periodistas.
Asimismo, agregó que hay cuatro detenidos más por los mismos delitos; Nicolás N, José Roberto N, Jesús Noé N y Daniel Alejandro N.