El lunes pasado, la alcaldía Iztapalapa develó un megamural en honor de la ingeniera de la NASA, Katya Echazarreta, quien fue la primera mexicana en llegar al espacio.
Durante el evento, la alcaldesa Clara Brugada resaltó que el desarrollo profesional de esta mexicana inspira a las nuevas generaciones para alcanzar sus sueños con dedicación y sin barreras.
"Exhorto a los padres de familia a que escuchen y motiven a sus hijas e hijos a alcanzar sus metas, que estudien con ellos y no sólo les compren juguetes que limiten sus actividades, sino que sean lúdicos, constructivos y los inspiren a desarrollarse profesionalmente", comentó Brugada.
Por su parte, Katya Echazarreta contó su experiencia y resaltó que desde niña tuvo el sueño de ir al espacio, por lo que se esforzó y estudió ingeniería robótica.
"Veo a muchos jóvenes que van a triunfar, porque asisten a las competencias internacionales de ingenierías y robótica, incluso van caracterizados con trajes de astronautas, motivados a alcanzar sus metas, por encima de lo limitado que estén desde sus hogares y en estas asignaturas son quienes le están ganando a Estados Unidos y a Europa, por lo que pueden conseguir un acceso, por supuesto, en la NASA", expresó.
Cabe mencionar que la obra está ubicada sobre una de las avenidas principales de la alcaldía, por lo que es posible verlo desde la Línea 2 del Cablebús; se encuentra exactamente entre las estaciones Quetzalcóatl y Xalpa.