La mañana de este 6 de diciembre se registró el choque de un autobús turístico contra una columna en Periférico Sur, a la altura de Barranca del muerto en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe más reciente de Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil (PC) capitalina, al menos 55 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida.
La funcionaria dio a conocer que los afectados formaban parte de un grupo de personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes viajaban de la zona de Satélite con dirección a Xochimilco, en donde tomarían un paseo en las tradicionales trajineras.
"Eran todos jubilados del IMSS y eso es más lamentable todavía. La mayoría, sino todos los que iban, eran de la tercera edad", comentó
Asimismo, agregó que 42 de las y los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para recibir atención médica.
Por su parte, personal de infraestructura de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSECDMX) acudió al sitio del accidente para revisar y analizar el estado del pilar donde se impactó la unidad.
A la zona también arribaron cuerpos de paramédicos y seguridad de la alcaldía, para auxiliar y evacuar a las víctimas. Cabe mencionar que, la persona fallecida era ayudante del operador del autobús, propiedad de la empresa Siruam.