Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó otorgar una suspensión a los partidos políticos que forma parte de la alianza Va por México, que solicitaron suspender la difusión por parte de los servidores públicos de la consulta para la revocación de mandado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que a trámite la impugnación que permite a los funcionarios difundan la consulta de revocación de mandato, promovido por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, declaró el 23 de marzo y se encuentra a la espera de que la Corte declare inconstitucional esta reforma que busca cambiar las reglas del juego.
Con el mismo resultado, Margarita Ríos-Farjart no otorgó la suspensión de la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados, con el objetivo de detener el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que solicitaba la presidente, retirar la propaganda difundida en redes sociales.