Enrique Graue Wiechers, médico oftalmólogo y académico mexicano, recibió un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, "en reconocimiento a su trayectoria profesional y notoria defensa de la educación pública y la autonomía universitaria".
La sesión solemne se realizó en el Paraninfo Universitario y contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
De acuerdo con la secretaria general de la UACH, Georgina Bujada Ríos, los miembros del máximo órgano de gobierno acordaron entregar el reconocimiento al doctor, quien ha participado en clases en más de 600 universidades en el mundo.
Durante la entrega se proyectó un video sobre la vasta trayectoria del doctor especialista en oftalmología, quien a lo largo de su periodo como rector ha logrado incrementar la matrícula en un 50 por ciento.
Cabe recordar que la entrega había sido programada por el Consejo Universitario de la UACH el día 18 de octubre de 2021, sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 y los cambios en la rectoría de la Universidad de Chihuahua quedó pendiente.
"Es un gran sentimiento de gratitud recibir este doctorado Honoris Causa, un reconocimiento a la educación pública y autónoma, y por tanto lo entiendo como reconocimiento a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México", señaló el doctor Graue.