La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) zona oriente, sentenció a tres sujetos, tras acreditar su participación en asesinatos ocurridos en Ixtapaluca y Chalco, en mayo de 2018.
Daniel Monzalvo Márquez y Emmanuel Castañeda Ramírez, fueron sentenciados a 40 años de prisión, tras comprobar su participación en el asesinato de una persona que viajaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la investigación, el 19 de mayo de 2018, la víctima viajaba acompañada en una motocicleta en la colonia Ampliación “La venta” en el municipio de Ixtapaluca, cuando los ahora sentenciados los perseguían en un vehículo seat. Tras no poder alcanzarlos Monzalvo sacó un arma y les disparó.
Las víctimas fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica, no obstante uno de ellos falleció. Tras realizar las investigaciones pertinentes, se identificó y detuvo a los involucrados.
En otro caso, un Juez de Chalco, sentenció a 43 años de prisión a Christian Arce Ramírez, también por el delito de homicidio calificado.
Según las indagatorias, el 25 de julio, Christian y su cómplice Jesús “N”, golpearon e hirieron con armas punzo cortantes a un hombre, dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Marcos Huixtoco en el municipio de Chalco.
Familiares de la víctima los detuvieron y llamaron a la policía, quienes los detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
El sujeto al que golpearon fue llevado a un hospital, sin embargo falleció a causa de los golpes y heridas.
Por su parte, Jesús “N”, tiene una sanción de internamiento, pues es inimputable.