Este miércoles 6 de julio comenzaron los recorridos de prueba que sustituirán el servicio de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; debido a que, el próximo lunes darán inicio los trabajos de remodelación para esa línea, unidades de RTP iniciaron con el apoyo en el tramo de Pantitlán a Balderas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, el propósito de dichas pruebas es "que las personas usuarias se familiaricen con las alternativas de transporte que ofrecerán por el cierre".
A partir de este miércoles y hasta el domingo 10 de julio en un horario de 5:00 a 00:00 horas (el mismo horario del metro) se ofrecerá el servicio como apoyo desde el andén A del CETRAM Pantitlán hasta Balderas, recorriendo cada una de las estaciones que estarán cerradas.
Posteriormente, el servicio será permanente hasta que terminen los trabajos de remodelación; cabe mencionar que, el costó es de 5 pesos y que el transbordo será de manera gratuita al metro de la línea 1, siempre y cuando se utilice la "Tarjeta de Movilidad Integrada".