En su afán por figurar en las encuestas para la gubernatura Adrián Oseguera se alió con Francisco Cabeza de Vaca en una historia negra de corrupción, sobornos y manejos por debajo del agua.
Los hechos hablan por sí solos: el único municipio de oposición cuyas cuentas públicas 2018, 2019 y 2020 aprobadas por la pasada legislatura con mayoría panista fue Madero, hubo municipios panistas a los que no se les aprobaron sus cuentas públicas. En otro caso, el edil maderense ayudó a Francisco Cabeza de Vaca a expropiar 5.8 hectáreas de terrenos privados en playa Miramar para levantar hoteles y condominios en zona de playa y con vistas al mar.
Adrián Oseguera se le ve en eventos como en jornadas del gobierno estatal muy cerca de Cabeza de Vaca, ha lucido el tradicional chaleco azul en jornadas en las colonias evidenciando su pacto político.
De cara a la instalación de la actual legislatura local, Adrián Oseguera madrugó al Comité Directivo Estatal de Morena al invitar a una plenaria de diputados días previos a la toma de protesta de los morenistas, la ocasión sirvió para entregar paquetes de billetes por cada diputado con el mensaje de que el dinero lo enviaba Cabeza de Vaca, intentando tejer un puente con los morenistas. Dicen en los pasillos del Congreso que el líder de la bancada morenista es uno de los más cercanos a Adrián Oseguera e indirectamente a Cabeza de Vaca.
El primero de diciembre antes de votar una iniciativa para impedir el replacamiento de autos para el 2022, cinco diputados que cobran nómina en Madero no acudieron a sesión ordinaria argumentando diarrea y enfermedad, sin embargo el que paga manda y se sabe que la orden la envío el edil maderense por instrucción de Cabeza de Vaca. Para sellar y que no quedé duda de los pactos de Francisco con Adrián es que el lunes se irán dos diputadas del sur, de Madero, al PAN.