La empresa española, Sener Ingeniería México, quiere ser la primera en traer el hidrógeno verde al país, con la construcción de pequeñas plantas con fines comerciales.
En entrevista con Forbes México, Javier Pascuale, director comercial de la empresa, mencionó que la pandemia los hizo replantear su plan de negocios en el país, por lo que está integrado este pilar de la descarbonización y el hidrógeno verde.
"En España, desde hace un par de años, Sener está desarrollando su propia, digamos desarrollando tecnología en hidrógeno verde, básicamente un joint venture con una empresa que también despunta en esa materia para poner una fábrica de electrizadores, y estamos en este momento instalando la primera planta piloto de nuestra compañía también en la región de Bilbao", resaltó el directivo.
El director confía que la energía verde y la descarbonización son para terminar procesos, mezclar combustibles e ir ganando terreno en el país, pues quieren "ser los líderes de México, exportando inclusive si se puede al resto de Latinoamérica desde México".
"México es un país exportador de productos industriales, () que van a ir teniendo cada vez la necesidad de tener una mayor componente de energía verde en sus procesos; si no la tienes, vas a ser penalizado".